POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Bienvenido/a a la Política de Privacidad de MEDITERRANEA DE CATERING, S.L.U SUCURSAL PERÚ (en adelante, “MEDITERRÁNEA”). En este documento encontrará información de su interés en relación a cómo MEDITERRÁNEA trata sus datos personales. MEDITERRANEA DE CATERING, S.L.U SUCURSAL PERÚ tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias y que, sin perjuicio de ello puede ejercer los derechos de modificación, cancelación y/o eliminación conforme a las legislación vigente


1. Identificación y datos de contacto del Responsable del Tratamiento


MEDITERRÁNEA DE CATERING, S.L.U SUCURSAL PERÚ, es un grupo empresarial dedicado al servicio de alimentación y facility services, cuya sede central se encuentra en Av. Rivera Navarrete 765 of. 102, San Isidro, Lima.


Puede contactar con MEDITERRÁNEA a través de los siguientes canales:


• 1. De forma presencial o mediante correo postal dirigido a la sede central cuyo domicilio se ha mencionado antes.
• 2. Mediante correo electrónico: mediterranea@mediterranea-group.com
• 3. Con nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@mediterranea-group.com


2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales y con qué legitimación?


Sus datos personales serán tratados por MEDITERRÁNEA con las finalidades y conforme a las bases de legitimación que se indican a continuación:

• 1. En el caso de que nos contacte a través del formulario de la web, el tratamiento de sus datos personales tendrá como finalidad la resolución de las consultas y peticiones de información y asesoramiento que se formulen a través del mismo. La base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento.
• 2. Por razones de seguridad existen cámaras de seguridad que graban el acceso a nuestras instalaciones. En este caso, la base legal para el tratamiento de sus datos personales es el interés legítimo de MEDITERRÁNEA en mantener sus instalaciones seguras.
• 3. Clientes: Tratamos datos de nuestros clientes con la finalidad de gestionar la relación contractual y prestar el servicio solicitado. La base jurídica que legitima el tratamiento de estos datos es la ejecución de un contrato.
• 4. Personas de Contacto: Tratemos datos de personas vinculadas a clientes, proveedores, instituciones, administraciones públicas y sociedades en general con la finalidad de gestionar la relación comercial adquirida. La base jurídica que legitima este tratamiento es el interés legítimo de MEDITERRÁNEA con relación al mantenimiento de las relaciones negociales y comerciales.
• 5. Dietas Especiales. En algunas ocasiones tratamos datos de salud, para la gestión de las dietas especiales que sean solicitadas. La base jurídica que legitima el tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal y el consentimiento.
• 6. Quejas y reclamaciones: Tratamos datos personales para responder a las quejas y reclamaciones recibidas con base en el interés legítimo.
• 7. Selección de personal: Tratamos datos de candidatos para la gestión de los procesos de selección a puestos de trabajo de MEDITERRÁNEA, con base en el consentimiento del interesado.
• 8. Canal de denuncias: Tratamos datos de las personas que realizan una denuncia a través de nuestro canal ético. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es el interés legítimo de MEDITERRÁNEA en tramitar las denuncias recibidas.


Asimismo, MEDITERRÁNEA lleva a cabo otro tipo de tratamientos relacionados con la gestión de los recursos humanos de la compañía que no se detallan en esta Política de Privacidad.


3. Veracidad de los datos del interesado y carácter obligatorio de la información facilitada

En relación con todos aquellos datos que comunique a MEDITERRÁNEA garantiza su autenticidad y además se compromete a mantener actualizada dicha información de forma que responda en todo momento a su situación real siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause por ello a MEDITERRÁNEA.


Los campos señalados como obligatorios (nombre, e-mail) en el formulario de contacto de la página web a cumplimentar por el interesado son estrictamente necesarios para atender a su petición. Asimismo, será obligatorio facilitar aquellos datos personales que sean necesarios para la contratación de nuestros servicios.


4. Destinatarios


Podemos compartir sus datos con otras empresas del Grupo Mediterránea: con finalidades de gestión comercial, administrativa y de recursos humanos y con terceros proveedores de servicios que tratan datos en nombre de MEDITERRÁNEA con los que hemos establecido las condiciones y requisitos para utilizar los datos personales en un contrato y con las Administraciones Públicas para cumplir con obligaciones legales que afectan a determinados tratamientos.


En MEDITERRÁNEA seguimos unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos.


5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?


Los datos personales que pueda proporcionarnos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y, en los casos en que hubiera otras posibles responsabilidades, se conservarán el tiempo estrictamente necesario según la base que legitima esos tratamientos.


Asimismo, le informamos que con posterioridad a los plazos indicados sus datos podrán permanecer bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.


6. ¿Cuáles son sus derechos?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:


• Derecho de acceso: Usted tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, a que le facilitemos acceso a los mismos y a la información sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos.
• Derecho de rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos, no actualizados o incompletos que le conciernan.
• Derecho de supresión:Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueran recogidos. No obstante, este derecho no es absoluto de manera que MEDITERRÁNEA podrá seguir manteniéndolos debidamente bloqueados en los supuestos previstos por la normativa aplicable.
• Derecho a limitar el tratamiento: Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho a la portabilidad de los datos: Usted tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho tratamiento se efectúe por medios automatizados.
• Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. MEDITERRÁNEA podrá no atender su derecho de oposición, únicamente cuando acredite motivos legítimos para el tratamiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles: Este derecho le permite no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten de modo similar. Salvo que dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, esté autorizada por una ley o se base en el consentimiento.
• Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades podrá retirarlo en cualquier momento.


Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por usted, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita dirigida al domicilio social de la compañía señalado en el apartado primero o mediante solicitud a través del correo electrónico: dpo@mediterranea-group.com. Asimismo, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección indicada.


La solicitud deberá contener copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo siguiente:


• Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad (DNI), o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique.
• Petición en que se concreta la solicitud.
• Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del interesado.
• Documentos acreditativos de la petición que formula.


En el caso de que la solicitud no reuniese los requisitos exigidos, MEDITERRÁNEA podrá requerir al interesado su subsanación.
MEDITERRÁNEA recuerda al interesado que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control correspondiente.


7. Datos de carácter personal tratados por MEDITERRÁNEA


Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, MEDITERRÁNEA recaba y trata los datos personales que se detallan a continuación:


• Datos identificativos, nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, imagen.
• Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil.
• Datos laborales y académicos.
• Datos de salud: En algunas ocasiones trataremos datos de salud de los comensales con la finalidad de proporcionarle una comida acorde con su estado de salud.

 

8. ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?


MEDITERRÁNEA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.


MEDITERRÁNEA tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.


9. Transferencias internacionales


Le informamos que MEDITERRÁNEA no realiza transferencias internacionales de los datos personales que trata.


10. Links


La página web de MEDITERRÁNEA puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por MEDITERRÁNEA. Por ello, MEDITERRÁNEA no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a MEDITERRÁNEA tenga en cuenta que su cumplimiento en materia de protección de datos puede diferir del nuestro.


11. Modificación de la Política de Privacidad


MEDITERRÁNEA podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En este sentido, le recomendamos que cada vez que visita nuestra Página Web consulte la Política de Privacidad para conocer en todo momento cómo MEDITERRÁNEA trata sus datos personales.

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